Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

La compañía Corsario Teatro acercará su 'Pasión' al Museo Patio Herreriano

Las actuaciones serán desde este próximo jueves hasta el domingo.

La compañía teatral Corsario pondrá en escena su montaje 'Pasión', el más representado tras 25 años de andadura, desde el próximo jueves hasta el domingo en el Museo Patio Herreriano de Valladolid.

 

Según informaron fuentes de la compañía la obra, que se representará en el Patio de los Reyes a las 21.30 horas, se estrenó en la primavera de 1988 en Medina del Campo y, "fetiche" tras cuarto de siglo de trayectoria, ha sido puesto en escena 400 veces en España, México y Portugal.

 

La propuesta ha propiciado el "descubrimiento" por parte de los espectadores no sólo de la Semana Santa de Valladolid "sino de sus riquezas patrimoniales, de la forma de asimilar el rito por parte de sus habitantes y de una teatralidad que parte de la madera-escultura para asentarse en el entendimiento de lo compartido".

 

"Como si de un viaje de lo divino a lo humano se tratara, la obra 'Pasión' puede ser vista por muchos ojos, pero se instala en el corazón", han destacado las mismas fuentes antes de reconocer su "satisfacción" por haber llevado el nombre de Valladolid durante 25 años "con un espectáculo que hunde sus raíces en la historia de la ciudad".

 

Las entradas, cuyos precios son de ocho euros la general y de seis para los Amigos del Museo, se pueden adquirir en la recepción del Museo de martes a viernes de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas, los sábados de 11.00 a 20.00 horas y los domingos de 11.00 a 15.00 horas.

 

Esta obra ha visitado festivales como los de Teatro Clásico de Almagro, de Getafe, Festival Internacional de Expresión Ibérica de Oporto, Jornadas de Teatro de Eibar, Festival de Arte Sacro de Madrid, Certamen 'Garnacha de Rioja' y Festival de Artes de Calle de Valladolid.

 

Además, se ha escenificado en el Museo Nacional de Escultura de Valladolid, en la plaza de Santa María de Jaén, en las iglesias de la Clerecía en Salamanca y los Padres Jesuitas de El Puerto de Santa María en Cádiz; el claustro de los Dominicos de Almagro en Ciudad Real; el  Monasterio de San Zoilo de Carrión de los Condes en Palencia; el Patio del Antiguo Colegio de San Ildefonso de México D.F. o las catedrales de Palencia, Salamanca y Zamora, entre otros muchos espacios.