La compañía Click y su obra ‘Chatear’ abre la temporada de teatro en Arroyo

Edificio multiusos de La Vega, en Arroyo de la Encomienda.

El público familiar, de nuevo protagonista en Arroyo de la Encomienda con la puesta en marcha de la temporada que incluye ocho espectáculos infantiles. Las obras se realizarán en el Multiusos de La Vega, a un precio de 3 euros.

TEMPORADA DE TEATRO

 

ENERO

 

Compañía Click teatro: ‘Chatear’

 

Domingo 26 de enero

 

Hora: 19,30h

Edad recomendada: a partir de 5 años.

 

FEBRERO

 

Compañía MDM: ‘Trufaldino

 

Sábado 22 de enero

 

Hora: 19,30h

 

Edad recomendada: público familiar. A partir de 10 años.

 

MARZO

 

Teatro Mutis: El sótano encantado’

 

Sábado 22 de marzo

 

Hora: 19,30h

 

Edad recomendada: entre 4 y 12 años.

 

ABRIL

 

Le comic Teatro: Los tres mosqueteros’

 

Sábado 26 de abril

 

Hora: 19,30h

 

Edad recomendada: a partir de 4 años.

 

MAYO

 

Ana Isabel Roncero: ‘Cuento la merienda’

 

Sábado 24 de mayo

 

Hora: 19,30h

 

Edad recomendada: a partir de 5 años.

 

SEPTIEMBRE

 

Camerata Lírica: ‘Doña Paca y Cucufata’

 

Sábado 20 de septiembre.

 

Hora: 19,30h

 

Edad recomendada: a partir de 6 años.

 

OCTUBRE

 

Fabularia Teatro: ‘Tano y la memoria de su hermano el árbol’

 

Sábado 18 de octubre

 

Hora: 19,30h

 

Edad recomendada: entre 4 a 8 años.

 

NOVIEMBRE

 

Teatro Azar: El Médico de su honra’

 

Sábado 22 de noviembre

 

Hora: 19,30h

 

Edad recomendada: público adulto

 

DICIEMBRE

 

Compañía Athenea musical: La Maleta de Violeta’

 

20 de diciembre.

 

Hora: 19,30h

 

Edad recomendada: a partir de 7 años.

Arroyo de la Encomienda ha apostado una temporada más por el público infantil y familiar debido al éxito que tienen estas funciones donde suelen colgar el cartel de completo. Así, ocho, de las nueve obras que se pondrán en escena en el Multiusos de la Vega, a través de la Red Provincial de Teatro, están dirigidas a un público infantil. Todas a un precio de 3 euros, el mismo que el año pasado. Las entradas se  ponen a la venta una hora antes de cada función en el Multiusos de La Vega y son entradas sin numerar.

 

La temporada se inicia el domingo 26 de enero, a las 19,30h con la compañía Click teatro y su obra gestual ‘Chatear’.  La obra trata de las relaciones sociales y su evolución a lo largo del tiempo. Es un espectáculo donde padres e hijos pueden encontrar su momento, viéndose reflejados en algún personaje de la obra.

 

Está destinada a un público familiar, pero desde la organización se advierte “que no es para bebés, ya que es una obra gestual que a los más pequeños les costará entender”. Por ello la edad recomendada es a partir de cinco años.

 

En febrero llega la compañía madrileña MDM que estará el sábado 15 de febrero en el Multiusos La Vega con su obra ‘Trufaldino’, una comedia que aunque dirigida en principio a un público adulto está llegando muy bien al público familiar, aunque no demasiado pequeño. Se trata de la comedia de Carlo Goldoni ‘Trufaldino, servidor de dos amos’, dirigida a todos los públicos. La obra incluye un enmarañado y divertido compendio de mentiras, enredos y argucias, interpretado por los actores argentinos Daniel Vignolo, Mauricio Albera y Mirta Maidana.

 

Teatro Mutis llega desde Segovia para presentarnos ‘El sótano encantado’, una historia de misterio y suspense para niños de 4 a 104 años, llegarán a Arroyo el 22 de marzo. Desde Salamanca llega Le comic Teatro, con ‘Los tres mosqueteros, una comedia muy poco basada en la novela de Alejandro Dumas, según explican sus autores, que se pondrá en escena el 26 de abril. El Teatro de las Esquinas será el escenario de las aventuras y peripecias que los famosos mosqueteros viven para recuperar el pergamino con el “Sagrado Juramento Secreto de los Mosqueteros del Rey” antes de que caiga en manos del Cardenal Richelieu. Ana Isabel Roncero viene de Burgos con su cuenta cuentos ‘Cuento la merienda’, el 24 de mayo.

 

ZARZUELA PARA NIÑOS

 

 

 Tras el parón veraniego, la temporada volverá en septiembre con el nuevo curso y con una obra musical, una zarzuela dirigida al público infantil ‘Doña Paca y Cucufata’ de la mano de la compañía Camerata Lírica. Será el 20 de septiembre.

 

El 18 de octubre, Fabularia Teatro pondrá en escena la obra ‘Tano y la memoria de su hermano el árbol’. En noviembre, el 22, turno para los adultos que podrán ver ‘El Médico de su honra’, a cargo de la compañía vallisoletana, Teatro Corsario.

 

El año termina, con la obra infantil ‘La Maleta de Violeta’, de la compañía Athenea musical, una obra que iniciará las vacaciones escolares para los más pequeños, ya que se representará el 20 de diciembre.