La Comisión Pro-Instituto de La Cistérniga convoca una movilización para este domingo

La Consejería de Educación se niega a construir un centro de Enseñanza Secundaria Obligatoria y ha anunciado una ampliación del Colegio Joaquín Díaz mediante la construcción de aulas prefabricadas.

La Comisión Pro-Instituto de La Cistérniga se movilizará este próximo domingo, 23 de marzo, ante la negativa de la Consejería de Educación de construir un centro de Enseñanza Secundaria Obligatoria en dicha localidad vallisoletana y anunciar la ampliación del CEIP Joaquín Díaz mediante la construcción de aulas prefabricadas.

 

Así lo ha acordado la comisión tras el encuentro mantenido en el Monasterio de Prado, sede de la Consejería de Educación, con el director general de Recursos Humanos, Jesús Hurtado, reunión lograda gracias a la mediación de los representantes del Partido Popular en el Ayuntamiento de La Cistérniga.

 

Los representantes del colectivo vecinal no sólo han mostrado su malestar por no haber sido recibidos personalmente por el consejero del ramo, Juan José Mateos, sino por lo infructuoso de la reunión tras conocer que las opciones de la Junta de Castilla y León pasan por no iniciar las obras del pretendido instituto en los ejercicios 2014 y 2015, y ello aún habiendo reconocido y manifestado el director provincial de Educación, también presente en la reunión, que la población en edad escolar de La Cistérniga es más que suficiente para implantar un centro de Enseñanza Secundaria Obligatoria.

 

Sin embargo, ahora mismo la prioridad de la Administración regional pasa por evitar que los niños de 3 a 6 años tengan que salir de su municipio, con lo cual contemplan para dicha localidad la ampliación para este año del CEIP Joaquín Díaz con nuevas aulas prefabricadas, pero nunca el inicio del instituto por falta de presupuesto.

 

Ante ello, la Comisión Pro-Instituto de La Cistérniga ha acordado iniciar movilizaciones, como la que tendrá lugar este domingo, día 23, y a la que, tal y como ha advertido a través de un comunicado, seguirán otras hasta lograr su propósito.