La Comisión para la final de Copa de rugby en Zorrilla espera reunirse esta misma semana

El estadio José Zorrilla se llenará en la final de Copa de rugby. TRIBUNA

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valladolid confía en que entre lunes y martes quede conformada esta Comisión y que el primer encuentro tenga lugar antes del viernes.

Se van quemando etapas, se van moviendo hilos para que la final de la Copa del Rey de rugby, que se disputarán los dos clubes de Valladolid, El Salvador y VRAC, se acabe jugando en el estadio José Zorrilla el fin de semana del 16 y 17 de abril. El problema está a la vista. El Real Valladolid, que tampoco es muy contrario a que este partido se dispute en su estadio, se encuentra con una contrariedad de fuerza mayor, y es que en ese mismo lapso de tiempo recibirá la visita del Zaragoza en un horario que aún está por dictaminar.

 

La cuestión es que después de que todos los afectados decidieran hace unos días que se creará una Comisión en la que todos tendrán voz y voto para defender sus intereses -siempre en clima cordial-, parece que esta se conformará entre este mismo lunes y martes, probablemente este segundo día. El objetivo es tener el primer encuentro "antes de que termine la semana", tal y como confirma a Tribuna el concejal de Deportes del Ayuntamiento, Alberto Bustos.

 

"Tengo que hablar con Borja Lara [gerente de la Fundación Municipal de Deportes], pero debería cerrarse ya", ha hecho ver, dando a entender que, pese a que el Real Valladolid está encadenado a lo que digan las televisiones, ya se pueden ir dando los primeros pasos. Y es que hay muchos temas que tratar, más allá del horario.

 

"Hay que desentrañar varios puntos, como el qué implica jugar allí, ver en qué fechas y plazos nos movemos, cómo se hace lo de los bares, qué porteros se ponen a las puertas... Cada uno de los afectados tiene que aportar su parte", sigue el responsable de Deporte de Valladolid, consciente de que va a haber que tocar muchos palos.

 

Así las cosas, la idea principal pasa porque el Real Valladolid pudiera disputar su partido el sábado, algo que ya ha pedido el presidente Carlos Suárez, para que el campo quede despejado para el domingo. Y es que la posibilidad de que el primer turno fuera para el rugby parece implanteable por el estado en el que podría quedar el césped. Estos detalles quieren verse en la Comisión, que debería reunirse esta misma semana.

 

"Claro, la idea es que si por el partido de fútbol no puedes televisar el de rugby... si lo que pretendes es dar importancia y promocionarlo, ahí ya pierdes mucho", hace ver Bustos, dando a entender que por mucho que el fútbol mueva masas, el rugby también tendrá su protagonismo a la hora de negociar y poner posibilidades sobre la mesa.

 

Así las cosas, lo que parece completamente descartado, si es que en algún momento se planteó como posibilidad, es que ambos partidos se disputaran el mismo domingo. Primero, por el mencionado césped. Segundo, por temas de logística. Postes de rugby, portería, limpieza... El tiempo se quedaría corto. Pero será la Comisión la que dé las primeras noticias en este sentido.