La Comisión de Patrimonio autoriza actuaciones en la Catedral y el Hospital Simón Ruiz de Medina

La Comisión ha resuelto favorablemente varios proyectos de reparación en la iglesia catedral de Valladolid, del Hospital de Simón Ruiz en Medina del Campo y la propuesta de instalar ocho lonas conmemorativas del milenario del Fuero de Peñafiel.

La Comisión Territorial de Patrimonio Cultural de Valladolid ha informado favorablemente el proyecto de reparación de la escalinata izquierda de acceso al atrio de la iglesia catedral de Valladolid; el proyecto de adecuación y restauración de los muros del patio interior del Hospital de Simón Ruiz, de Medina del Campo, y la propuesta de instalar ocho lonas conmemorativas del milenario del Fuero de Peñafiel en varios inmuebles de esta villa.

También ha informado favorablemente la propuesta de demolición y reconstrucción de la tapia y el proyecto básico y de ejecución de reforma de fachada en la calle Respaldo de la Mota, número 8, sin perjuicio del cumplimiento de la normativa urbanística municipal.

 

LICENCIAS MUNICIPALES

 

En lo relativo a comunicaciones de licencias otorgadas por ayuntamientos, los miembros de la Comisión se han dado por enterados, entre otras, de la concesión de licencia urbanística, por el Ayuntamiento de Valladolid, para reestructuración y sustitución parcial de estructura en el edificio sito en la calle Santiago número 11.

 

En el apartado de informes y consultas urbanísticas, la Comisión ha informado favorablemente la modificación puntual de las Normas Urbanísticas Municipales en Bolaños de Campos y Fompedraza, al no detectar afecciones al patrimonio histórico.

 

Asimismo, para Medina del Campo ha informado favorablemente, sin perjuicio del cumplimiento de la normativa urbanística municipal, el proyecto de adaptación de fachada de local comercial en Plaza Mayor número 10; la propuesta de acometida de gas natural en Plaza Mayor de la Hispanidad número 44; y el proyecto básico y de ejecución de rehabilitación de edificio de 2 viviendas y local en la calle Almirante.

 

En cuanto a la realización de intervenciones arqueológicas en la provincia, la Comisión Territorial de Patrimonio Cultural ha informado favorablemente dos solicitudes de permiso para llevar a cabo un seguimiento arqueológico.

 

El primero en Valladolid, para la empresa Strato, S.L, en relación con el proyecto de conexión mediante fibra óptica entre operadores, paralelismo carretera VP-9101, en su confluencia con el trazado del Viaje de Aguas de Argales; y el segundo en Sardón de Duero, para que la empresa Qvadrum Arqueología lleve a cabo un seguimiento arqueológico de los vaciados que se practiquen en el edificio denominado "caballerizas" y su entorno, anejo al monasterio de Retuerta.