La Comisión de Garantías Electorales del PSOE da la razón a Puente ante las protestas de Vadillo

Óscar Puente y Javier Izquierdo, del PSOE Valladolid. BORIS GARCÍA

El segundo había acusado al primero de pedir su apoyo directo a los militantes además del aval en la carrera por ser el candidato socialista a la alcaldía de Valladolid.

Punto y final a las acusaciones de Cecilio Vadillo hacia Óscar Puente, en las que el ex subdelegado del Gobierno se quejaba por irregularidades en la carrera por ver quién de los dos será el candidato socialista a la alcaldía de Valladolid. Concretamente, Vadillo aseguraba que Puente había pedido de manera directa a los militantes el voto para los comicios que tendrán lugar el 30 de noviembre de los que saldrá el vencedor, más allá del simple aval para poder presentarse como candidato. Pues bien, la Comisión de Garantías Electorales del PSOE le ha negado la mayor al de Pedrajas.

 

“Este jueves por la tarde se reunieron los siete miembros”, comenzó explicando Javier Izquierdo, secretario provincial del partido socialista en Valladolid y concejal en el Ayuntamiento de la ciudad. “Se determinó que no había ningún problema en ese tipo de actuaciones y que el procedimiento se estaba llevando con total normalidad”, dijo, antes de destacar “el partido está poniendo a disposición de los candidatos todos los medios a su disposición” para el proceso.

 

“Lo que sí quiero trasladar es que hay una absoluta imparcialidad por parte de la ejecutiva provincial y del partido en su conjunto en relación con este proceso”, concluyó Izquierdo.