La Comandancia Militar de Valladolid y Palencia celebra la Semana de las Fuerzas Armadas entre el 1 y el 6 de junio

La Comandancia Militar de Valladolid y Palencia celebrará entre el próximo lunes, 1 de junio, y el viernes día 6 varios actos con motivo de la celebración de la Semana de las Fuerzas Armadas.

El objetivo de los actos, según han señalado fuentes del Ministerio de Defensa es "acercarse a los españoles y favorecer que éstos conozcan y sientan el trabajo que hacen sus Fuerzas Armadas, promover la cultura de defensa y fortalecer las relaciones entre las FAS, las Instituciones y los ciudadanos de Valladolid".

Así, en varios acuartelamientos de la ciudad se desarrollarán los diferentes actos dinámicos y estáticos que abarcarán la cultura, los medios materiales, la instrucción y el deporte, y finalizarán en el Palacio Real con el Solemne Arriado de la Bandera, símbolo de la Patria y de su Unidad, seguido del Toque de Oración con el que se recuerda y se rinde homenaje a los que dieron su vida por España.

El miércoles 3 de junio se desarrollará una conferencia en la Academia de Caballería sobre el vigésimo aniversario de las delegaciones de Defensa.

El jueves día 4 se llevará a cabo una demostración canina y de aeromodelismo en el acuartelamiento de San Isidro. En la primera parte de la demostración, los perros del Equipo cinológico de la Cuarta Subinspección General del Ejército de Tierra, realizarán ejercicios de detección, obediencia y agilidad, dirigidos por sus Guías, en los que se invitará a participar al público.

Para finalizar, el ALA 37 de Villanubla del Ejército del Aire, efectuará vuelos de destreza y combate con varios aparatos de aeromodelismo.

Ese mismo día, en la plaza de Zorrilla, se instalará una exposición de material militar, que incluirá vehículos de combate como el carro de combate Leopard 2A4, vehículo de reconocimiento de Caballería Centauro, vehículos de exploración de Caballería, vehículos especiales --ambulancia, camión motobomba contraincendios, etc--, material y equipo individual y material propio de la Guardia Civil como motos, turismo y embarcación.

Finalmente, a las 21.00 horas se efectuará el arriado solemne de la badera en el Palacio Real de Valladolid.