La Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno celebra el tercer centenario del Besapié a Jesús

José Ramón Alonso, alcalde vicepresidente, Jaime Rodríguez, alcalde presidente, y Santiago González, secretario de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, con el logotipo del tercer centenario del Besapié a Jesús. BORIS GARCÍA

Desde el 21 de febrero hasta el 8 de marzo la congregación realizará varios actos a los que asistirán, entre otros, la ministra García Tejerina o el cardenal Ricardo Blázquez.

La Semana Santa ya empieza a cocinarse en Valladolid, y de qué manera. La Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno ha dado a conocer este viernes la programación organizada para la celebración del tercer centenario del Besapié a Jesús, toda una tradición en la ciudad y que para la ocasión contará con multitud de actos del 21 de febrero al 8 de marzo en los que habrá varios protagonistas de calado como la ministra Isabel García Tejerina o el recién creado cardenal y arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez.

 

El telón se echará arriba el mencionado 21 de febrero con la conferencia ‘Cómo trasmitir la fe en el siglo XXI’ dedicada a jóvenes cofrades, en colaboración con la Asociación Argumens, pero uno de los platos fuertes tendrá lugar el día 28 con el Pregón Nazareno. La ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina y miembro de la Cofradía, será la encargada de alzar la voz a las 21.00 horas en la Iglesia Penitencial de Jesús.

 

Del lunes 2 al viernes 6 de marzo tendrá lugar el Quinario en honor a Nuestro Padre Jesús Nazareno, de manera que Juan Antonio Martínez, Braulio Rodríguez, Julián López Francisco Cerro y el recién creado cardenal, Ricardo Blázquez, serán quienes ocupen la Sagrada Cátedra y quienes ofrezcan la Santa Misa, todos los días a las 20.15 horas, al mismo tiempo que, desde las 10.00 hasta las 23.00 horas de manera ininterrumpida se dé el solemne y tradicional Besapié.

 

Por último, el sábado 7 de marzo tendrá lugar la conferencia ‘Tercer Aniversario del Besapié’ y el domingo el XIII Concierto de Cuaresma que interpretará la Coral Valparaíso, a las 19.30 también en la Iglesia Penitencial de Jesús.