La Cofradía de la Virgen de la Peña de Tordesillas dona 12.000 euros para restaurar la ermita

Fachada de la ermita de la Virgen de la Peña de Tordesillas.

El Pleno Municipal aceptará esta donación para completar una inversión que cuenta con otros 48.000 euros aportados por la Diputación Provincial. 

El Pleno de la Corporación Municipal de Tordesillas aprobará la Propuesta de Acuerdo por la que se acepta la donación realizada por la Cofradía de la Virgen de la Peña a favor del Ayuntamiento de Tordesillas para financiar las actuaciones expresadas en el “Plan Reserva de Actuaciones de Conservación de Iglesias y Ermitas Ubicadas en la Provincia de Valladolid, ejercicio 2015”.

 

Dicha donación, que asciende a 12.000€ euros, viene a completar la inversión total de 60.000 euros que se realizará en la mencionada ermita. De ellos, 48.000 proceden de la Diputación Provincial, cuya finalidad es la de reparación, aseguramiento y estabilización de muros de la Ermita-Santuario Nuestra Señora de La Peña.

 

El alcalde José Antonio González Poncela, “considera esta inversión fundamental para asegurar la mantenimiento y cuidado de la Ermita del Virgen de la Peña, Patrona de Tordesillas, y evitar el deterioro progresivo que venía sufriendo con el paso del tiempo”.