La cocina del Siglo de Oro en 27 restaurantes de Valladolid

La ciudad de Valladolid recuerda al autor de “El Quijote” durante las “Jornadas Gastronómicas Cervantinas”, que se celebrarán del 18 al 24 de abril.

ESTABLECIMIENTOS PARTICIPANTES

Bar Botas

Bar El Capote

Bar El Carro

Bar los Carrales

Bar Tramontana

Brasería Molino Rojo

Brasería Poniente

Café del Norte

Cafetería Moka

Enara

La Parrilla Argentina (Estación Gourmet)

La Vinatería de María

Marisquería Amador II

Restaurante Ángela

Restaurante Azalea - Cafetería Don Felipe

Restaurante Campogrande

Restaurante Caroba

Restaurante Cervantes

Restaurante Don Bacalao

Restaurante El Nogal

Restaurante La Atrevida

Restaurante La Cantina

Restaurante La Garrocha

Restaurante La Parrilla de San Lorenzo

Restaurante María

Restaurante Trigo

Taberna el Escudo

La gerente de la Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo, Isabel Mateo, acompañada del presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Valladolid, Jaime Fernández, y de Julio Valles, presidente de la Academia de Gastronomía y Alimentos de Castilla y León, han presentado en la Casa Consistorial, las “Jornadas Gastronómicas Cervantinas”.

 

Un homenaje a la cocina del “Siglo de Oro”, en el que participan 27 restaurantes y bares de la ciudad de Valladolid, y que servirá para recordar a su insigne vecino, Miguel de Cervantes y Saavedra, de quien durante este año, se recuerda el “IV Centenario de su Fallecimiento”.

 

Así, la gastronomía vallisoletana se suma a esta efeméride dando la posibilidad, del 18 al 24 de abril, de disfrutar a turistas y ciudadanos, de las recetas del Siglo de Oro. Casi una treintena de establecimientos se han sumado a esta iniciativa y ofrecerán platos y pinchos con los ingredientes y siguiendo las usanzas de la época.

 

Asimismo, Renfe colabora con la difusión de estas jornadas, organizadas por la Sociedad de Turismo y la Apeh, colocando en los trenes AVE y AVANT reposacabezas con la imagen de esta fiesta gastronómica, además del reparto, entre los viajeros en el trayecto Madrid-Valladolid, de 5.000 dípticos promocionales.