La ‘cocina cósmica’ cierra este viernes las Jornadas de Ciencias del Espacio de la UEMC

Francisco Palacios Burgos hablará sobre cuál ha sido la mezcla que ha dado como consecuencia la formación de la materia y de la energía y cuál es su relación con el origen del Universo.

 

Con una conferencia titulada “La cocina cósmica: Partículas y Cosmología”, el profesor de la UEMC Francisco Palacios Burgos será el encargado de cerrar este viernes, día 24 de mayo, a las 11 horas, el ciclo de Jornadas de Ciencias del Espacio que a lo largo del mes de mayo ha acogido la UEMC.

 

En la conferencia se analizará desde un punto de vista divulgativo cuál ha sido la mezcla que ha dado como consecuencia la formación de la materia y de la energía y cuál es su relación con el origen del Universo.

 

Se trata de una última ponencia enmarcada en las primeras Jornadas de Ciencias del Espacio de la UEMC, en las que cuatro expertos muestran diferentes visiones del Universo que permitirán a los asistentes conocer el Espacio desde un punto de vista científico, desde la existencia de vida en el Universo, pasando por la Astronomía como Ciencia, hasta llegar a la exploración del Espacio o a la ‘cocina’ cósmica.

 

Las Jornadas, organizadas por el Aula de Ciencia y Tecnología de la UEMC en colaboración con Science Fantasy, pretenden ser una herramienta para la divulgación científica adaptada a todo tipo de público, planteando cuatro visiones del Universo en la que se integrarán aspectos que van desde la astrobiología hasta la cosmología pasando por una introducción a la astronomía, orientada sobre todo para personas que quieran iniciarse en este tema, haciendo una aproximación muy interesante a los viajes espaciales. Las jornadas son gratuitas y están abiertas a todo tipo de público, neófito o no en este campo, que tenga interés por la ciencia.

 

Francisco Palacios Burgos es Doctor en Físicas y profesor de la Universidad Europea Miguel de Cervantes. Su investigación se ha centrado en el estudio de las propiedades físicas de los materiales metálicos a escala nanométrica. Otros temas de investigación en torno a los que ha trabajado han sido la computación de alto rendimiento, simulación por computadora de sistemas físicos.