La coach María Manzano cierra mañana la primera edición del Postgrado en Habilidades Profesionales de la UEMC

La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) acogerá este jueves, día 12 de septiembre, a partir de las 17 .00horas, la sesión de clausura del Postgrado en Habilidades Profesionales y Desarrollo del talento.

La encargada de impartir la conferencia que cerrará el programa será María Manzano Sánchez, coach, licenciada en Psicología y experta en Orientación y reciclaje profesional, Gestión y Promoción de la Formación, Selección, Formación de Formadores, Gestión del Cambio y Comunicación Interna y Coaching Ejecutivo en Empresas nacionales e internacionales. La ponente expondrá a los asistentes las claves para afrontar el futuro con responsabilidad.

 

El acto contará con la presencia del rector de la UEMC, Martín J. Fernández Antolín, y de vicerrector de Ordenación Académica, Calidad y Empleo y director del Postgrado, Juan Vicente García Manjón, según informaron fuentes de la institución académica.

 

Tras la buena acogida entre estudiantes y empresas de la primera edición, la UEMC pondrá en marcha de cara al nuevo curso académico una nueva convocatoria del título de Postgrado, a la que se ha sumado la Confederación Vallisoletana de Empresarios (CVE) con el objetivo de ayudar a los recién graduados universitarios a acceder al mercado laboral.

 

La CVE colaborará activamente en esta nueva edición de un postgrado que pretende estimular el desarrollo de habilidades personales, sociales e instrumentales, así como del propio talento, como modelo para mejorar la empleabilidad y el desarrollo profesional.

 

El título, desarrollado por el Centro de Liderazgo, Innovación y Coaching (CLIC) de la UEMC, está dirigido a titulados o graduados universitarios de toda España, menores de 28 años y que hayan obtenido su titulación en los dos últimos años, a trabajadores en empresas con menos de 3 años de experiencia y a estudiantes que estén a punto de concluir sus estudios.

 

El postgrado presenta un novedoso sistema de desarrollo de competencias y habilidades, ya que coordina el seguimiento de módulos formativos presenciales con un plan de capacitación en la empresa y el acompañamiento a través de un proceso de coaching y tutoría a cada alumno.

 

Todos los participantes realizan una evaluación de competencias inicial, asisten a los módulos formativos, desarrollan el programa de prácticas en la empresa que le haya seleccionado (con el consiguiente proceso de tutoría académica) y reciben el acompañamiento de coaching. Finalizado el plan formativo vuelven a realizar una evaluación de competencias para evaluar su progreso.