La 'coach' Jenifer Johnson imparte un taller de emprendimiento para profesores en la Facultad de Comercio

La experta en 'coaching' Jenifer L. Johnson impartirá este jueves y este viernes el taller 'El emprendedor que llevamos dentro' a una treintena de profesores de la Facultad de Comercio.

Según han informado fuentes de la escuela universitaria, el taller está organizado en colaboración con el Área de Formación e innovación Docente del Centro Buendía de la UVA y destinado a los profesores de la facultad para ayudarles a conocer el espíritu emprendedor, con el objetivo de poder trasladar a sus alumnos las distintas competencias básicas relativas al emprendimiento.

 

Los profesores de la Facultad, conscientes de que "emprender es una actitud" y, según el comunicado, sabedores de que muchos de sus alumnos optan por el autoempleo como salida al mercado laboral, "se esfuerzan por adquirir competencias para despertar esta inquietud en sus clases".

 

Las jornadas, en las que participan 30 docentes del centro, se estructuran como un taller, práctico, dinámico y participativo, impartido por la 'coach' y facilitadora norteamericana Jenifer L. Johnson, también consultora y considerada especialista en mapas estratégicos para nuevas empresas, emprendedores y organizaciones.

 

Johnson también imparte clases y seminarios sobre el emprendimiento a grupos multidisciplinares en varias universidades españolas. Así, ha impartido cursos para el gobierno de su país y vive desde hace 20 años en Barcelona, donde trabaja para el 'Laboratori de la nova empresa'.

 

El cierre a las jornadas lo pondrá el emprendedor Diego Hernández, de Aceitunas OlibHer, ganador en el XXIX Certamen Empresario del Año 2012 en el sector Agroalimentario, y considerado uno de los mejores cortadores de jamón del mundo (Master Slicer). Este maestro cortador de jamón será el encargado de la clausura del taller con una pequeña charla, que complementará con una demostración in situ de sus habilidades.

 

El taller se desarrollará en la tarde del jueves, 13 de junio, de 16.30 a 20.30 horas; y el viernes, día 14, de 9.30 a 13.30 horas.