Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

La CNMV autoriza la OPA voluntaria parcial de Duro Felguera

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha autorizado la oferta pública voluntaria parcial de adquisición de acciones (OPA) de Duro Felguera de carácter voluntario sobre sus propios títulos.



MADRID, 24 (EUROPA PRESS)



El organismo presidido por Elvira Rodríguez ha aprobado la oferta al "entender ajustados sus términos a las normas vigentes y considerar suficiente el contenido del folleto explicativo presentado tras las últimas informaciones incorporadas".

La oferta se extiende a la adquisición de un número máximo de 15,34 millones de acciones de Duro Felguera, representativas del 8,59% del capital social, admitidas a negociación en las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona y Bilbao e integradas en el Sistema de Interconexión Bursátil Español.

El precio de 5,53 euros por acción ofrecido ha sido fijado por la compañía y no está sujeto a los artículos 9 y 10 del Real Decreto sobre el régimen de las ofertas públicas de adquisición de valores.

El objetivo de Duro Felguera con la oferta es hacerse con un número de acciones que no llegue a superar el 10% del capital social en un plazo no superior a cinco años. Si se excediese este tope, se aplicaría un prorrateo.

En garantía de la oferta se ha presentado un aval otorgado por el Banco Santander, por importe de 84,86 millones de euros, que cubre el pago por Duro Felguera de las adquisiciones de acciones en la oferta.

El plazo de aceptación de la oferta será de 45 días naturales a partir del día hábil bursátil siguiente a la publicación del primer anuncio con los datos esenciales de la oferta, finalizando también en día hábil bursátil.