La climatología no pudo con los 175 atletas que participaron el domingo en el IV Duatlón de Arroyo

José Tejedor, con un tiempo de 34’09”  y Marina Muñoz, 39”02’ se impusieron en la prueba de promoción.

34’09” fue el tiempo que empleó José Tejedor en completar un duro recorrido con salida y llegada en la plaza de toros de La Flecha y que le valió la medalla de oro. Una medalla disputada ya que muy cerca, a 46 centésimas, llegaba Rubén Rodríguez. La tercera posición fue para el atleta del Triatlón Cuéllar Guillermo Riesgo.

 

En féminas se impuso Marina Muñoz, por delante de su compañera de equipo Sara Martín, ambas, del Club Triatlón Cuellar, mientras que Elena Diez de la Fuente consiguió la tercera posición.

 

Aunque la climatología no acompañó e imprimió más dureza a una prueba ya de por sí dura, hay que destacar el gran éxito de convocatoria, con todas las plazas cubiertas, y lleno, también de público, que no quiso perderse el espectáculo, y de organización.

 

La prueba reunió a atletas de todas las edades, desde los prebenjamines hasta la prueba de promoción, pasando por benjamines, alevines, infantiles y cadetes masculino y femenino.  Los más pequeños debían cubrir una distancia de 500 metros de carrera, 2.000 metros en bicicleta y  una última carrera hasta la meta de 250. Los participantes de promoción hicieron 4,5 kilómetros divididos en dos carreras de 3.000 y mil metros y 10 kilómetros en bicicleta.

 

Finalmente fueron 175 los participantes en el primer Duatlón de la Temporada. Se cumplieron las previsiones de los organizadores que esperaban alcanzar el cupo de participantes, 175, de las distintas categorías. La climatología  y la dureza del recorrido no amilanaron a los más de 100 menores que acudieron el domingo  9 de febrero a la plaza de toros de La Flecha para participaren el IV Duatlón de Arroyo, que suele abrir  la temporada de competiciones de este tipo en la provincia.

 

Desde las diez de la mañana del domingo, los atletas se dieron cita en la plaza de toros donde estaba la salida y la meta. Las categorías de cadete y promoción hicieron una primera carrera de 3.000 metros, para después recorrer en bicicleta diez kilómetros y acabar con una carrera de 1.500 metros.