La ciudadanía de Valladolid parece tenerlo claro; hacía falta un cambio en el Ayuntamiento

La mayoría de los encuestados por Tribuna se muestra contentos por la más que posible entrada del socialista Óscar Puente a la Alcaldía tras cinco mandatos del Partido Popular.

Las urnas electorales todavía están calientes, pero el panorama político de Valladolid cada vez parece más que claro. Sabiendo que el socialista Óscar Puente será casi con total seguridad el nuevo alcalde de la ciudad, en cuanto pacte con Valladolid Toma la Palabra y con Sí se puede, los ciudadanos ya han comenzado a formarse sus propias opiniones.

 

Para eso harán falta conversaciones entre estos tres partidos políticos. Toda vez que el PSOE ha sacado ocho concejales, Toma la Palabra cuatro y Sí se puede Valladolid tres, juntos suman precisamente los quince necesarios para que Puente cambie la cara a la Alcaldía cinco legislaturas de León de la Riva después.

 

La cuestión es, ¿qué les parece a los ciudadanos esta renovación municipal? ¿Conocen a Óscar Puente? ¿Les transmite confianza? ¿Se echará de menos a De la Riva? Si quiere saber la respuesta a estas preguntas, no tiene más que darle al play.