La ciudad de Valladolid da el último adiós a Lalo García en San Benito

El homenaje a Lalo García en la iglesia de San Benito de Valladolid. JUAN POSTIGO
Ver album

Cientos de personas se congregaron en la iglesia de San Benito para un último homenaje y dar el pésame a sus familiares.

Cientos de personas se han congregado este domingo en la iglesia de San Benito de Valladolid para arropar a los familiares y amigos del exjugador de baloncesto Gonzalo 'Lalo' García Tellez, cuyo cuerpo sin vida fue hallado en las aguas del río Pisuerga el pasado martes.

 

Amigos, compañeros y aficionados han desfilado desde minutos antes de las 17.00 horas, cuando ha arrancado el homenaje, hasta llenar el templo vallisoletano para sumarse a la ceremonia en memoria de este jugador de baloncesto que militó toda su carrera profesional en el CB Valladolid, del que llegó a ser su capitán.

 

De esta manera, ante la imagen de la Virgen de la Alegría, los presentes han celebrado una eucaristía, una misa el día de la resurrección, "la razón" de la esperanza y misterio "que cuesta creer, sobre todo cuando hay sufrimiento".

 

Igualmente, desde el púlpito se mentado el dolor "desgarrador" que vivió María durante la Pasión antes de pasar a ser la Virgen de la Alegría, símbolo de certidumbre y a la cual han rogado que "lleve de la mano" a Lalo García ante el Padre, "bueno y acogedor". "Creemos que Lalo ha resucitado y el Padre ha salido a su encuentro", ha reflexionado el sacerdote.

 

"Más que palabras tienes nuestra amistad y compañía, que con Jesús resucitado, es la mayor oración que podemos hacer", ha concluido en alusión a la madre del deportista.

 

Entre los asistentes se encontraban el delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano; el alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, y el presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero, además de ilustres deportistas como Alfonso Reyes y José Antonio Corbalán, y representantes del deporte vallisoletano como el presidente del Real Valladolid, Carlos Suárez, o representantes del MyWiGo, como Porfi Fisac, Sunil Bhardwaj o Juan Vela.