La Cistérniga tendrá que hacerse cargo del bonobús infantil de Auvasa si quiere tenerlo

Reunión de los ayuntamientos de Valladolid y de La Cistérniga, este viernes. TRIBUNA

Ayuntamiento de Valladolid y del municipio se han reunido este viernes para tratar diferentes temas relacionados con la empresa municipal de autobuses.

Nuevo encuentro de los ayuntamientos de Valladolid y La Cistérniga en torno a Auvasa y al servicio prestado entre ambos municipios. El encuentro ha dejado una clara conclusión, y es que La Cistérniga tendrá que hacerse cargo del sobrecoste del bono infantil para que los menores de doce años viajen gratis si es que quieren tenerlo. Un planteamiento que ya se le explicó al alcalde de Simancas el pasado miércoles, siendo estos dos los municipios metropolitanos a los que llega Auvasa.

 

“Hay mucha colaboración, la reunión ha sido muy positiva”, ha comenzado explicando el concejal de Movilidad, Luis Vélez, tras el encuentro. “Se nos han planteado cosas concretas, ver cómo podemos mejorar el servicio, sin que cueste más a Auvasa. En esa línea de colaboración con los ayuntamientos”.

 

Y es que La Cistérniga, al contrario que Simancas, no tiene deuda con Auvasa desde hace años y paga religiosamente el servicio, algo que según Vélez, “ayuda a ver con buenos ojos el facilitar las cosas”. Eso sí, el concejal ha dejado patente que el bono infantil debe ser cosa de la propia Cistérniga, si es quieren tenerlo.

 

“Al igual que en Simancas les hemos dicho que es una medida que ha implantado y pagado el Ayuntamiento de Valladolid. Ellos ya lo sabían y van a verlo. Está en sus manos poder aplicarlo o no”, ha concluido Vélez.