Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

La cifra de negocios del sector servicios cayó un 2,4% en junio con un descenso del empleo del 3,3%

La cifra de negocios del sector servicios en Castilla y León registró un descenso del 2,4 por ciento en junio en comparación al mismo mes de 2012, hasta situarse en un índice de 92,7.

Según datos de la Encuesta de Indicadores de Actividad del Sector Servicios publicada este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE), todas las autonomías excepto Baleares presentaron una evolución negativa de la cifra de negocios del sector servicios en el último año. En concreto, Castilla y León fue la tercera comunidad autónoma con menor descenso de este índice, tras Murcia y La Rioja.

 

Respecto al mes anterior la evolución de la cifra de negocios del sector servicios también fue negativa en Castilla y León (-3,0 por ciento), frente a un incremento del 0,4 por ciento en España. La media de lo que va de año también fue a la baja (-2,6 por ciento), con un -4,8 por ciento en el resto del país.
 

En referencia al personal ocupado en el sector servicios en junio en Castilla y León, la cifra descendió un 3,3 por ciento en referencia a la del mismo mes de 2012, hasta un índice de 94,0, ligeramente inferior a la media estatal (95,6). Las evoluciones, nuevamente, fueron negativas en todas las comunidades menos en Baleares y Castilla y León presentó el tercer peor dato, al igual que Asturias y sólo por detrás de Cantabria (-3,6 por ciento) y Navarra (-3,4 por ciento).

 

En datos mensuales, la ocupación cayó un 0,2 por ciento en la Comunidad, frente a un incremento del 0,3 por ciento a nivel nacional. En la evolución mensual también hubo dato negativo (-3,3 por ciento en Castilla y León y -2,1 por ciento en España).