La cifra de muertos por el terremoto que ha sacudido el centro de Italia se eleva a 247

Un terremoto de 6,2 grados en la escala Richter ha sacudido el centro de Italia causando grandes destrozos y al menos 247 muertos y 150 desaparecidos.

Al menos 247 personas han muerto en el devastador terremoto de 6 de magnitud en la escala de Richter que esta madrugada ha sacudido dos regiones del centro de Italia, un número destinado a aumentar mientras equipos de rescate buscan supervivientes entre los escombros de las localidades afectadas.

 

El temblor más fuerte se ha producido a las 3:36 con una magnitud de 6 en la escala Richter y epicentro entre las localidades de Amatrice y Accumoli, en la provincia de Rieti, en el Lazio. El hipocentro se ha situado a unos 4 kilómetros de profundidad, según el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología.



Casi una hora después, a las 4:33, se ha producido una réplica de 5,4 de magnitud con epicentro entre Norcia, en Perugia, y en Castelsantangelo sul Nera, en Macerata, e hipocentro a 8,7 kilómetros de profundidad, según este organismo.

 

El alcalde de Accumoli, Stefano Petrucci, ha informado de al menos seis fallecidos, entre los que habría cuatro miembros de una misma familia, dos de ellos "niños pequeños", además de otros dos cuerpos recuperados bajo los escombros.



AMATRICE

 

En Amatrice, su alcalde, Sergio Pirozzi, ha confirmado que la situación es dramática y media localidad habría quedado destruida. Aquí, se han recuperado los dos primeros cuerpos al amanecer y según el sacerdote Fabio Gammarota, que está colaborando en las labores de rescate, otras tres personas han muerto por el derrumbe parcial de una vivienda.

 

En esta localidad, los equipos de emergencia han rescatado con vida a un hombre que había quedado sepultado. Aquí habría otras seis personas más atrapadas, sin que por el momento esté claro si están vivas, según el recuento que realiza 'La Stampa'.

 

Por último, en Pescara del Tronto, en Arquata (Las Marcas), han fallecido otras dos personas por el derrumbe de su vivienda, según los carabineros, que han precisado que sería una pareja de ancianos. "El pueblo ya no existe, casi todas las casas de Pescara del Tronto se han derrumbado", ha señalado el alcalde de Arquata del Tronto, Aleandro Petrucci, a Adnkronos.

 

"Los bomberos están trabajando porque la situación es terrible y hay personas bajo las casas derrumbadas", ha precisado. Aquí, los equipos de emergencia habrían conseguido rescatar a entre siete y ocho personas vivas de entre los escombros, entre las que habría un niño.