La Ciencia se va de cañas por Valladolid

Los próximos 23, 24 y 25 de mayo los bares volverán a llenarse de ciencia en un intercambio de persona a persona, con charlas adaptadas para llegar a la sociedad.

¿Cómo surge Pint of Science?



En 2012, los investigadores Michael Motskin y Praveen Paul, del Imperial College de Londres, pusieron en marcha un evento llamado ‘Meet the Researchers’ (“Conoce a los investigadores") en el que llevaron a pacientes afectados de Parkinson y Alzheimer a los laboratorios para ver exactamente qué es lo que se estaba haciendo en la investigación de sus enfermedades. Cuando comprobaron el interés de la gente decidieron que igual que ellos iban a los laboratorios para acercarse a la ciencia, la ciencia podía ir a buscar a la gente, si no a sus casas, por lo menos a los bares. Tras ese primer éxito, la edición de 2014 incluyó a Irlanda, Francia, Estados Unidos, Suiza y Australia. España se incorporó un año después a Pint of Science.

 

Valladolid se suma, en esta segunda edición, al listado de ciudades que apuestan por la ciencia: A Coruña, Barcelona, Bilbao, Castellón, Donostia-San Sebastián, Gijón, Girona, Iruña-Pamplona, Logroño, Madrid, Murcia, Oviedo, Palencia, Salamanca, Santander, Santiago de Compostela, Tenerife, Valencia, Vitoria y Zaragoza; celebrarán de forma simultánea este festival.



El wash-bar Gondomatik (calle Gondomar, 20) es el lugar elegido para la celebración de las charlas sobre ciencia de la mano de seis investigadores de la Universidad de Valladolid que hablarán sobre la química de la cerveza, ADN, residuos, matemáticas, misiones a Marte y sobre la química en el cine.





Las tres sesiones estarán amenizadas por la asociación ‘Physics League’, formada por estudiantes de Física de la Universidad de Valladolid, que han preparado para la ocasión tres espectáculos inspirados en la trilogía de El Señor de los Anillos. La entrada es libre hasta completar el aforo y toda la información está en la web del festival: http://pintofscience.es/

 

La edición 2016 se celebra de forma simultánea del 23 al 25 de mayo en bares de Alemania, Australia, Austria, Brasil, Canadá, España, Estados Unidos, Francia, Irlanda, Italia, Reino Unido y Sudáfrica.