La chef María Marte, primera presidenta del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas

El duodécimo Concurso Nacional de Tapas gozará, por vez primera de una presidenta de jurado, responsabilidad asumida por María Marte, Premio Nacional de Cocina 2014 por la Real Academia de la Gastronomía de España, asentada en Madrid desde hace más de una década y única cocinera de la capital poseedora dos estrellas Michelin y dos soles en la Guía Repsol.

En los once años anteriores, la presidencia del Jurado del concurso nacional de tapas ha sido ejercida por Nacho Manzano (2015), Martín Berasategui (2014), Pepe Rodríguez Rey (2013), Albert Adrià (2012), Pedro Subijana (2011), Bruno Oteiza (2010), Ramón Freixa (2009), Paco Roncero (2008), Pedro Larumbe (2007), Mario Sandoval (2006) y Salvador Gallego (2005), según informan fuentes de la organización.

 

Ésta será, por tanto, la primera ocasión en que una chef de cocina ejerza la presidencia del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas.

 

Se da la circunstancia de que en la pasada edición del concurso la mejor tapa fue elaborada, también por vez primera, por una cocinera profesional: la chef del restaurante vallisoletano Don Bacalao, Isabel González.

 

La titularidad en el jurado del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas lleva incorporada la consideración de Jurado de Honor del VIII Concurso Internacional de jóvenes chefs ICEX, programa de Formación en Gastronomía Española y Tapas ICEX- Escuela Internacional de Cocina Fernando Pérez.

Noticias relacionadas

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: