La CHD invierte cerca de dos millones en un nuevo paseo en el Pisuerga

El parque de 650 metros de longitud cuenta con nuevas zonas verdes con 150 árboles e infrestructuras. El alcalde de Valladolid y el presidente de la Confederación han visitado el espacio.

Valladolid cuenta ya con un nuevo paseo junto al Pisuerga entre el puente de la División Azul y la pasarela Doctor Pedro Gómez Bosque, donde se conjuga un "tratamiento verde" e "infraestructuras" y para lo que se ha destinado un total de 1,9 millones de euros.

  

El presidente de la CHD, José Valín, ha visitado este martes la última fase de las obras junto al alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, quienes han destacado esta intervención sobre 650 metros lineales que completan la obra de la pasarela Doctor Pedro Gómez del Bosque, inaugurada en 2011.

  

Como ha explicado Valín la actuación se ha centrado en asegurar la estabilidad de los taludes de la zona del río y en proteger la ladera. La obra salió a subasta por 3,4 millones de euros, aunque finalmente se adjudicó por 1,9 millones, un 40 por ciento menos.

  

En la zona se ha retirado el arbolado deteriorado y se han plantado 150 árboles de especies autóctonas y especiales para riberas.

  

Por su parte, el alcalde de Valladolid ha mostrado su satisfacción por esta actuación y ha agradecido a José Valín el "desbloqueo" de las actuaciones sobre el Pisuerga.