La CHD asegura que el nivel del Pisuerga está decreciendo y que se aleja del nivel de alerta

Desde la Confederación aseguran que el nivel máximo alcanzado este lunes ha sido de 428 metros cúbicos por segundo y no de 600 como se ha publicado. El nivel seguirá bajando en las próximas horas y el agua, poco a poco, se retira de los paseos lateras que había anegado.

“El Pisuerga está en clara tendencia a la baja”. Habla Urbano Sanz, consejero adjunto a la presidencia de la Confederación Hidrográfica del Duero. A media mañana y a su paso por la ciudad, el caudal del río Pisuerga era de 380 metros cúbicos por segundo, después de que el máximo se haya registrado en la tarde del pasado lunes, cuando el caudal alcanzó los 428 metros cúbicos por segundo.

 

De todas formas, Urbano Sanz ha corregido alguno de los datos que se han publicado en estas últimas horas. De esta forma, explica que el nivel de alerta se sitúa en 514 metros cúbicos por segundo y el de alarma en 828. E insiste en que el nivel máximo este lunes fue de 428 y no de 600 metros cúbicos por segundo como se ha publicado.

 

Urbano Sanz dice que no existe peligro ya que la tendencia es que el nivel decrezca. “Con los datos que manejamos en otros ríos como el Arlanza o en el propio Pisuerga, aguas arriba, podemos asegurar que el nivel seguirá bajando claramente en las próximas horas”.