La charla 'Nuevas formas de reclutar en la era digital' llega este jueves a la Facultad de Comercio de la UVa

El Aula Magna Rector Fernando Tejerina de la Facultad de Comercio será escenario, a partir de las 19:00 horas, de una charla a cargo de Alejandro Pedrosa Antón, fundador y CEO de Jobfie.

El Aula Magna Rector Fernando Tejerina de la Facultad de Comercio de la Universidad de Valladolid será escenario a partir de este jueves, a las 19:00 horas, de una charla a cargo de Alejandro Pedrosa Antón, fundador y CEO de Jobfie, con el título 'Nuevas formas de reclutar en la era digital'.

 

Jobfie es una empresa cuyo objetivo principal es ayudar al trabajador a mejorar su curriculum vitae y hacerlo más atractivo y dinámico para las empresas. Actualmente, cuenta con más de 16.000 usuarios y 280 procesos gestionados. Entre sus aliados, big players del sector como InfoJobs o Bebee, lo que les da acceso a más de 50 millones de candidatos.

 

La novedad para este mes de octubre es el lanzamiento de nuevos servicios como es, entre otros, la incorporación de un sistema pionero en Europa de análisis de la conducta humana mediante pruebas de simulación. Esta metodología se va a adaptar a la parte móvil de Jobfie, permitiendo así evaluar las cinco competencias laborales básicas de los aspirantes y determinar quién encaja mejor en cada.

 

Para tal fin, han firmado un acuerdo con el departamento de Psicología Aplicada de la Universidad Autónoma de Madrid y el Programa Incorpora de esta misma universidad.

 

CURRÍCULUM DEL CONFERENCIANTE

 

El currículum de Alejandro es muy amplio, a pesar de su corta edad, ya que acabó el grado en ingeniería de las Telecomunicaciones en 2014, pero ya en 2010, cuando iniciaba el grado, impartió clases de TIC en la Facultad de Educación de Valladolid.

 

Posteriormente, en 2014 hizo las prácticas de la carrera en el departamento de I+D de Telefónica, para más tarde, trabajar como consultor de software en la empresa Cognizant Solutions S.L, donde se ocupó del desarrollo Frontend de una herramienta para banca online.

 

En mayo de 2015 fundó Jobfie, una empresa cuyo objetivo principal es ayudar al trabajador a mejorar su CV y hacerlo más atractivo y dinámico para las empresas. Esta idea surge cuando ganaron el concurso 'HackForGod' y posteriormente 'ThingBig', que son programas de la Fundación Telefónica dirigidos a jóvenes emprendedores.

 

A partir de ahí, continuaron en el programa 'Yuzz' para jóvenes emprendedores, dónde pudieron desarrollar su producto y ganar el premio local de 'Yuzz Palencia' en 2015, premio que les permitió realizar un viaje a la meca del emprendimiento: Silicon Valley, donde pudieron ver la sede de grandes empresas como Google, Facebook o LinkedIn.

 

En septiembre de 2015, entraron en el programa de aceleración de empresas de Silicon Valley, donde estuvieron cuatro meses y validaron y consolidaron el producto y alcanzaron un gran crecimiento hasta que se lanzaron al mercado. Posteriormente, en 2016, iniciaron la fase comercial con promociones de prueba con el fin de captar empresas y grandes volúmenes de ofertas.

 

Durante estos años han contado con reconocimientos como: 'Mejor iniciativa empresarial 2015' en los premios Asociación de Iniciativas Empresariales de Valladolid, tercer premio al 'Campus emprendedor 2015 en Castilla y León', Primer Premio 'Semilla de Oro' en los 'Premios Semilla 2016' otorgados por FUESCYL, Finalistas en los 'Premios Nacionales Día de Internet 2016' como mejor aplicación web para ordenador, Concesión del 'Sello Estrategia y Emprendimiento Joven' otorgado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, finalistas del premio 'Jóvenes MásHumano 2016' y finalistas en el 'Talent Summit 2016' primera cumbre de la innovación en RRHH en España organizado por la Fundación Transforma.