La cereza de Caderechas será la protagonista del fin de semana

La Feria Gastronómica de la Cereza del Valle de las Caderechas tendrá lugar este fin de semana en la Plaza de la Flora. Se celebrarán diferentes demostraciones culinarias a cargo de cocineros de reconocido prestigio. 

La Plaza de la Flora de Burgos volverá a teñirse de rojo intenso para celebrar la IV Feria Gastronómica de la Cereza del Valle de las Caderechas. En esta ocasión, diferentes chefs de la provincia, como el televisivo Antonio Arrabal, harán demostraciones culinarias en las que mostrarán al visitante las posibilidades que da este producto tan de nuestra tierra. 

 

El objetivo de esta fiesta, según su director técnico, José Ignacio Velasco, no sólo es "poner en valor el producto y la marca de calidad", sino dar a conocerlo a los turistas que pasen este fin de semana por Burgos y conseguir que los propios burgaleses "se sientan orgullosos de él". Para ello, colocarán ediferentes instalaciones donde los cocineros harán diferentes demostraciones. 

 

Uno de ellos será Antonio Arrabal, responsable del restaurante La Jamada, y ex concursante de Top Chef. Según ha explicado, la cereza se suele asociar con el postre pero él tratará de "darle una vuelta de tuerca para introducirlo en entrantes o pescados", por ejemplo. La finalidad es comprobar cómo "un productor de diez" puede combinar con nuestra dieta de una manera equilibrada. 

 

POCA CANTIDAD Y MUCHA CALIDAD

 

Por otro lado, José Ignacio Velasco se ha referido a la cosecha de este año. Las condiciones meteorlógicas, ha explicado, han permitido muy buena calidad pero poca cantidad. En cuanto a la Marca de Calidad, que cada año va consolidándose y sumando productores. En la actualidad cuentan con 25.000 cerezos en una superficie de 50 hectáreas.