La CEOE defiende la rentabilidad y la necesidad de la responsabilidad social empresarial "en época de crisis"

El vicepresidente de CEIM y presidente de la Comisión de Responsabilidad Social y Empresarial de la CEOE, Juan Pablo Lázaro, ha defendido la rentabilidad de la Responsabilidad Social de las Empresas (RSE) "en época de crisis" ya que, a su juicio, supone "una garantía", además de ser "necesaria".
MADRID, 25 (EUROPA PRESS)



"Hay gente que piensa que cuando estamos en crisis no toca hablar de la responsabilidad social y es al revés, es cuando más es necesario, además de rentable", ha asegurado Lázaro en declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press.

Para Lázaro, la RSE "es una garantía más en época de crisis", argumentando dos razones. "En primer lugar, porque en época de crisis la única manera de que una empresa sobreviva es que las personas que trabajan en ella se sientan cómodas y por tanto no busquen otras opciones, esto es absolutamente fundamental", ha asegurado. "Además, el mercado valora cada vez más a las empresas que aplican estrategias de responsabilidad social", ha añadido.

"Hoy en día, en época de crisis, lo que más hay que valorar es el talento y, probablemente, un trabajador que se siente cómodo en su puesto de trabajo, no tienda a buscar otras opciones", ha indicado.

Anteriormente, el director general de Deusto Business School y experto en Responsabilidad Social de las Empresas (RSE), Manuel Escudero, ha defendido que la RSE "ha impedido y evitado desmanes pero se ha centrado más en aspectos negativos y no en los positivos, en las oportunidades que supone crear valor para la sociedad y la empresa". "La RSE está ante una nueva etapa, ligada a resultados tangibles", ha apostillado.