La celebración del Corpus Christi en Rioseco recordará el domingo a Santa Teresa

TRIBUNA

La misa, que comenzará a las 12.00 horas en la iglesia de Santa María, dará paso a la procesión que contará con la presencia de los niños que hace unos días hicieron su Primera Comunión.

La localidad vallisoletana de Medina de Rioseco celebrará este domingo la festividad del Corpus Chisti, cuando saldrá a la calle la "bella" custodia de Antonio de Arfe, y lo hará en memoria de Santa Teresa, que celebra este año el V centenario de su nacimiento.

 

La misa, que comenzará a las 12.00 horas en la iglesia de Santa María, dará paso a la procesión que, como es habitual, contará con la presencia de los niños que hace unos días hicieron su Primera Comunión, informaron a Europa Press fuentes del ayuntamiento riosecano.

 

En su recorrido la custodia llegará hasta la iglesia de Santa Cruz, la plaza Mayor y la iglesia de Santiago, donde estarán instalados  altares presididos por imágenes de Santa Teresa, las tres pertenecientes a la exposición 'Nada te turbe', instalada en la iglesia de Santa María con motivo del centenario de la santa fundadora del Carmelo Descalzo.