La Catedral Metropolitana de Valladolid da la bienvenida a la primavera con un concierto a la luz de las velas

Pilar Cabrera, organista profesional. TRIBUNA

La organista Pilar Cabrera interpretará este viernes en la Catedral Metropolitana de Valladolid algunas de las obras más conocidas de Ludwig Krebs, Bach, Brahms. Dentro del programa "Música en la Catedral", tendrá lugar este viernes un concierto a las 20:30 horas.

La Catedral Metropolitana de Vallladolid abrirá hoy sus puertas a partir de las 20:30 horas para celebrar uno de los eventos más importantes a nivel musical. El Concierto de Primavera a la Luz de las Velas encabezado por la organista Pilar Cabrera hará sonar de nuevo el Órgano Allen de la Catedral.

 

Aunque es el primer concierto del año, se añade a una lista extensa de conciertos; se trata del número 43. Quienes quieran disfrutar de la mejor música y en un lugar mágico necesitan comprar la entrada una hora antes en la puerta principal. El precio de las localidades se ha fijado en 5 € hasta completar aforo.

 

La Tocata en Mi Mayor de Johann Ludwig Krebs, la Coral “Oh rostro lucero” de la Pasión según San Mateo de Johann Sebastian Bach o la Coral “Oh rostro lucero” Op.122, de Johannes Brahms, son algunas de las obras que Cabrera hará sonar en el órgano. La Fantasía y Fuga en sol menor-BWV 542 de Johann Sebastián Bach, el Adagio en sol menor de Tomaso Giovanni Albioni o el Final de Sinfonía Nº1 para gran órgano- Opus 42 de Félix Alexandre Guilmant, también han sido escogidas para el concierto de esta viernes.

 

“Música en la Catedral” es el programa en el que se inserta este concierto primaveral. La actividad, organizada por el Cabildo de la Santa Iglesia, suele tener muy buena acogida entre el público vallisoletano.