La Cátedra de Cine de la UVa homenajea a Alain Resnais con un ciclo de cuatro películas

Alain Resnais.

En el Aula Mergelina de la Facultad de Derecho se podrán visionar, de lunes a jueves, cuatro películas del director francés fallecido este año.

El Curso de Cinematografía de la UVa entra en su última semana de vida y lo hace homenajeando al director francés, Alain Resnais, decano de la Nouvelle Vague y uno de los mayores artífices del cine de autor europeo.

 

Jean-Luc Godard reveló que sentía "envidia" de Resnais por su primera obra de ficción, Hiroshima, mon amour, una película pionera de 1959 que rompió con las reglas establecidas de la narración lineal. Con más de 20 largometrajes de ficción y varios documentales entre los que destaca, Noche y niebla, un recorrido sobre los horrores de Auschwitz, Resnais no dejó de trabajar en el mundo del cine hasta su muerte.

 

Desde este lunes 25 hasta el jueves 28, se podrá disfrutar en el Aula Mergelina de la Facultad de Derecho, de cuatro de las películas del realizador frances, todas de acceso libre hasta llenar el aforo y a las 19,30 horas. El lunes, 25 de agosto, se proyectará la película Hiroshima, mon amour (1959), el martes, 26 de agosto, se podrá ver “El año pasado en Marienbad" (1961), el miércoles, 27 de agosto, “La guerra ha terminado" (1966), y por último el jueves, 28 de agosto, terminará el ciclo con la película “Providence" (1977).

 

 

ÁNGEL LUIS HUESO ANALIZA LOS MODISMOS DEL LENGUAJE BIOGRÁFICO

 

El profesor de la universidad de Santiago, Ángel Luis Hueso, trazará este lunes la evolución del género biográfico en las últimas décadas. La moda creciente de películas biográficas, tanto en formato televisivo como en cinematográfico, propicia que el análisis teórico se preocupe también de ellas. Ángel Luis Hueso repasará no solamente la prosperidad del biopic, sino las claves para entenderlo.