La Casa Zorrilla programa su tradicional noche de Don Juan

La simbología del fuego será el 'leit motiv' que servirá de hilo conductor para el resto de las actividades organizadas para celebrar el solsticio de verano.

El Jardín Romántico de la Casa de Zorrilla volverá a convertirse este martes, 23 de junio, un año más en escenario de 'La Noche de Don Juan', una singular velada en la que, a partir de las 23.00 horas, la simbología del fuego será el 'leit motiv' que servirá de hilo conductor para el resto de las actividades organizadas para celebrar el solsticio de verano.

  

Habrá música en directo del siglo XIX a lo largo de la velada del pianista Óscar Lobete y la soprano Laura Sabatel, con la bienvenida y presentación de cada una de las intervenciones que forman parte de la estructura de la velada que ha llevado a cabo Ángela Hernández, responsable de la Casa de Zorrilla, según informan fuentes de la organización.

  

No faltarán las 'Golosinas de papel', textos de la obra de Zorrilla que Ángela Hernández ha preparado a partir de su obra, que Doña Nicolasa, el fantasma de la Casa, repartirá entre el público en forma de marcapáginas. Lo hará con sus chascarrillos y su habitual sentido del humor.

  

A continuación, tendrá lugar la interpretación 'Cuentos de un loco',  dramatización de la adaptación que Ángela Hernández ha llevado a cabo de la obra 'Cuentos de un loco. Episodios de mi vida', que Zorrilla escribió durante su estancia en Bruselas en 1853, sobre la visión que tienen los locos y los poetas a cerca del mundo, muy diferente al resto de los hombres.

  

La escenificación de la obra correrá a cargo de los actores de Katakrok Teatro y será presentada por Ángela Hernández, bajo una introducción histórica y literaria de la citada obra de Zorrilla.

 

INTERACTUAR CON EL PÚBLICO

  

Le seguirá 'Un golpe de suerte', un juego diseñado por Ángela Hernández en el que la actriz de Katakrok Teatro Elena Pizarro intentará liderar interactuando con el público, demandando de éste aquellos objetos que sugieran ciertas palabras presentes en varios fragmentos de la obra de Zorrilla.

  

A continuación, será puesto en escena el texto 'Un testigo sin igual', la escenificación de la última parte de la obra 'A buen juez, mejor testigo', de Zorrilla, y una vez terminada la escenificación se interpretará otra pequeña obra: 'Don Juan, mi querido fantasma', teatro de humor en el que la compañía de Roberto Alonso interpreta a una obsesiva viuda a la que muchos hombres le recuerdan a su fallecido esposo, quien todas las noches de San Juan le recitaba la obra entera del Don Juan Tenorio.

  

La programación incluye igualmente 'Corriendo van por la vega', una dramatización en forma de títeres para adultos, y acto seguido 'Don Juan Tenorio en el Caribe', que en realidad es un soliloquio en torno al Tenorio, trasplantado a tierras caribeñas, creado e interpretado por Poeta Bolulú.

  

El broche lo pondrán el encendido de la hoguera, coincidiendo con la hora bruja. Se llevará a cabo la quema de deseos del público, que previamente las personas que lo deseen habrán escrito en una cartulina que se les proporciona a la entrada.

  

Un vals sonará en el jardín como broche final a la velada.