La Casa Zorrilla de Valladolid acoge la presentación de la revista digital 'Mistérica Ars Secreta'

Este número especial estará dedicado a 'La Italia del Pentamerón. El cuento de los cuentos', y se completará con una conferencia del director de esta publicación, Pedro Ortega.

La Casa de Zorrilla de Valladolid acogerá este viernes, 15 de enero, a las 20.00 horas la presentación del número especial de la revista digital 'Mistérica Ars Secreta', que tras su primer año de vida, se imprimirá en papel bajo el título Mistérica Terra Secreta'.

  

Este número especial estará dedicado a 'La Italia del Pentamerón. El cuento de los cuentos', y se completará con una conferencia del director de esta publicación, Pedro Ortega Ventureira, según han informado a Europa Press fuentes de la Casa de Zorrilla.

  

Esta iniciativa será presentada por la responsable de la Casa de Zorrilla, Ángela Hernández, y contará con la intervención de la editora de la revista, Belén Doblas.

  

Pedro Ortega, el director y fundador de este proyecto editorial, es doctor en Filosofía por la Universidad Autónoma de Madrid, además de licenciado en Historia del Arte por la misma universidad. También es máster Executive en Edición digital e ingeniero industrial. Además, preside la Asociación Cultural Mentenebre y ha editado y escrito para diversas publicaciones.

  

También es crítico musical, artístico y literario, editor, comisario de exposiciones, organizador de eventos y gestor cultural desde 1995. En la actualidad también dirige la revista académica 'Herejía y Belleza', y las líneas de investigación del congreso anual sobre 'Arte, Literatura y Cultura Gótica Urbana' y es el coordinador de 'Arte de la Semana Gótica de Madrid'.

 

SU EDITORA

  

Por su parte, Belén Doblas, la editora, es experta en Ciencias Humanas y Sociales por la Universidad Pontificia de Comillas de Madrid, máster en Didáctica de Español como Lengua Extranjera del Instituto Cervantes y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander, y máster Executive de Edición Digital.

  

Además, es asesora pedagógica editorial, autora de materiales didácticos, formadora de profesores y profesora de español como lengua extranjera. También ha colaborado en "diversas ediciones" de la 'Semana Gótica de Madrid' y en el congreso anual sobre 'Arte, Literatura y Cultura Gótica Urbana'.

  

Es redactora y secretaria de la 'Asociación Cultural Mentenebre' y ha colaborado como articulista para el periódico digital 'El Imparcial'. Además es fundadora del proyecto editorial 'Mistérica Ars Secreta', en el que desempeña las labores de editora jefe, redactora y responsable de prensa y comunicación editorial.