La Casa Zorrilla acoge este viernes el recital poético-musical 'Diario de una tristeza' a cargo de Manuel González

La Casa Zorrilla acogerá este viernes el recital poético-musical 'Diario de una tristeza', de Manuel González, poeta al que le dará la mano la guitarra y la privilegiada voz de Montse Sing.

Manuel González, poeta donostiarra, nació en San Sebastián en 1971, donde vive hasta su llegada a Valladolid en 1986, ciudad en la que se asienta por una larga temporada. Manuel González dice que, siguiendo el consejo de Miguel Casado, poeta y profesor suyo de literatura durante dos años, finalizó su carrera y se licenció en la universidad.

 

No descuidaría, sin embargo la poesía hasta explosionar con su poemario 'Eslabón roto', al que durante dos años le dedicaría toda su atención, bajo la tutela de su amigo y poeta, Miguel Ángel Curiel. Con éste y con otros poetas ha llevado a cabo varios recitales.

 

En 2013 estuvo en la Casa de Zorrilla con su recién estrenado libro, 'Eslabón roto' a propuesta del Ateneo de Valladolid y ahora se presenta con 'Diario de una tristeza' basado en su último poemario, llevará al poeta por derroteros de nostalgia, profundo dolor y madurez.