La Casa Revilla el II ciclo de conferencias 'La Vanguardia de lo Femenino'

La Casa Revilla acogerá desde este lunes y hasta el viernes el II ciclo de conferencias 'La Vanguardia de lo femenino', iniciativa con la que el Ateneo de Valladolid cierra sus actividades programadas para el mes de mayo.

 

La profesora Concha Porras será la coordinadora de las cinco conferencias y ella misma se encargará de la charla inaugural que llevará por título 'La auto creación como acción artística'. Será a las 19.30 horas, al igual que el resto de las ponencias, han informado a Europa Press fuentes del Ateneo.

  

El martes, la profesora de Historia del Arte de la Universidad de Valladolid (UVA) María José Martínez Ruiz, tendrá a su cargo la ponencia 'Mujeres coleccionistas. El divismo de Peggy Guggenheim', mientras que el miércoles María del Pilar Alonso Abad, profesora de Arte en la Universidad de Burgos, desarrollará el tema 'Natalia Goncharova'.

  

El jueves llegará el turno de la profesora de la Universidad de Extremadura Rosa Perales Piqueres, quien tendrá a su cargo la materia en torno a 'Marie Laurencin'. Por último, el viernes, la profesora de la UVA en Soria Lourdes Cerrillo Rubio concluirá el ciclo con una cuestión de "especial interés", 'Elsa Schiaparelli. La moda como el Arte', donde se hará un "singular" viaje comparativo entre la moda como tal y el arte como moda.

  

En el curso de esta segunda edición, se procederá a presentar el libro en el que se recogen las conferencias del primer ciclo en una edición muy cuidada por Creaciones Vincent Gabrielle y que estará en la sala, para quien sienta interés por adquirirle, durante las cinco citas de este mes de mayo.