La Casa Revilla de Valladolid hace un repaso a la historia de la ciencia a través de 20 escenas de plastilina

La Sala Municipal de Exposiciones de la Casa Revilla de Valladolid acogerá desde este martes y hasta el 15 de diciembre la exposición 'Plastihistoria de la ciencia', una muestra formada por 20 escenas de plastilina que repasan los momentos científicos "más" importantes.

 

La exhibición recoge los primeros descubrimientos del hombre, como el fuego, la rueda o los metales, hasta un moderno satélite con las "mas" avanzadas tecnologías.

 

Además, ofrece imágenes de la imprenta de Guttemberg, la máquina de vapor de Watt o el propio Teorema de Pitágoras, según han informado fuentes de la Fundación Municipal de Cultura (FMC), las mismas que ha recordado que el historiador francés Alexis de Toqueville dijo en una ocasión que la historia es "una galería de imágenes en la que hay pocos originales y muchas copias".

 

Así, la FMC y la Fundación Educa muestra "con mucha imaginación" una "nueva" visión de la historia de la ciencia realizada en plastilina que repasa los momentos, las fotografías y los instantes "más importantes" que ha vivido la ciencia, acompañada de los personajes que la protagonizaron, como Arquímedes, Galileo, Leonardo da Vinci, Newton o Einstein.