La Casa Revilla de Valladolid clausura la muestra 'Isabel y su tiempo' con más de 15.000 visitantes

Unos trajes de la exposición de Isabel. A. MINGUEZA

La exposición acercó el "magnífico y lujoso" vestuario realizado para la producción de televisión 'Isabel'.

La Sala de Exposiciones de la Casa Revilla de Valladolid clausura este domingo la exposición 'Isabel y su tiempo. Trajes del renacimiento, armas e inventos', que ha sido visitada por más de 15.000 personas, informaron a Europa Press fuentes del espacio cultural.

 

La exposición acercó el "magnífico y lujoso" vestuario realizado para la producción de televisión 'Isabel', a través de una veintena de trajes, además de objetos y mobiliario de la época. Según las mismas fuentes, el objetivo de la iniciativa es doble: por un lado, poner de "relieve el proceso creativo de la figuración", y por otro "descubrir" el trabajo artesanal que existe detrás de este tipo de trabajos, en los que colaboran desde sombrereros hasta guarnicioneros, pasando por modistas.

 

Para ello, se han seleccionado las piezas más "paradigmáticas y simbólicas" de la serie. El vestuario que se muestra es el resultado de un "largo proceso de documentación en museo y archivos", al que posteriormente se ha tratado de dotar de "actualidad" y encontrar un "equilibrio" en el que el vestuario fuera "fiel".

 

Junto con las prendas de Isabel y Fernando, también aparecen los vestuarios de los personajes secundarios de la serie. La muestra también cuenta con un apartado que rinde homenaje a los artesanos españoles que han elaborado los complementos y el atrezo de la serie.