La Casa Revilla clausura este domingo 'Jugando al teatro' con más de 6.000 visitantes

Se trata de un exposición de recortables para jugar al teatro y que ha sido comisariada por Joaquín Díaz. 

La Sala Municipal de Exposiciones de la Casa Revilla clausura este domingo la exposición 'Jugando al teatro', comisariada por Joaquín Díaz a partir de la Colección de Jesús Martínez-Leis, y que ha sido visitada por más de 6.000 personas.

  

La exposición reúne ejemplos de una tradición, "muy frecuente" en los siglos XIX y XX, de fomentar entre los más pequeños la afición al hecho teatral y sus circunstancias, informaron a Europa Press fuentes de la Casa Revilla.

  

Los niños podían, gracias a las estampas recortables y al uso de técnicas muy antiguas, crear sus propios teatrillos y "actuar" en ellos sobre fondos y decorados cuyos bastidores permitían entrar y salir a personajes de comedia o a actores de moda cuyas imágenes también se difundían para recortar.

  

Los establecimientos litográficos competían para imprimir estampas que permitieran a los niños imaginar o copiar representaciones. En España Paluzie, Bosch y Hernando; en Francia Pellerin, de Epinal, o en Alemania las imprentas de Neuruppin editaron cientos de imágenes que ahora se muestran "cuidadosamente" seleccionadas en esta exposición.