La Casa Revilla acoge una conferencia sobre el Museo de Valladolid

www.portalviajar.com

La Casa Revilla acogerá este jueves, 2 de octubre, una conferencia sobre el Museo de Valladolid que pronunciará su directora, Eloisa Wattenberg bajo el título 'El antiguo Museo Arqueológico. Imagen de su historia'.

La actividad, que se desarrollará a partir de las 22.00 horas, está organizada por la Casa de Zorrilla junto al Grupo 'Fotos Antiguas de Valladolid' con las que se dan a conocer distintos aspectos de la ciudad vallisoletana, han informado a Europa Press fuentes de la Fundación Municipal de Cultura.

 

En este caso será la historia del Museo de Valladolid, desde su origen como Galería Arqueológica establecida en 1875, y sus comienzos como Museo Provincial de Antigüedades, hasta nuestros días como Museo de Valladolid, así como su ubicación a lo largo de su historia.

 

Eloísa Wattenberg será la encargada de recrear su historia, tanto desde el punto de vista como colección como desde el lado social y local de dicho museo.

 

La conferenciante será presentada por Antonio Torres Ochoa, miembro de 'Fotos Antiguas de Valladolid', y promovida, como todas las del ciclo, por dicho grupo cultural. La entrada será libre, pero el aforo es limitado, han recordado las mismas fuentes.