La Casa de Zorrilla recupera el horario nocturno en verano con 'Las noches de los martes'

La Casa de José Zorrilla en Valladolid recuperará el horario nocturno con el ciclo 'Las noches de los martes', que comenzarán a celebrarse desde el 8 de julio.

Según señalaron fuentes de la Fundación Municipal de Cultura, el ciclo lleva este año el título 'Vivir en negro' y se representarán en ellas algunas obras de Zorrilla, por parte de la compañía 'Katakrok Teatro', que "dotará al espacio museístico de un ambiente de teatro".

 

Se representarán tres sesiones cada uno de los cuatro martes de julio para recrear aspectos de la literatura y de la historia, así como de las propias obras de Zorrilla, adaptadas para su interpretación por Ángela Hernández.

 

Las obras que este año se van a representar son 'Vigilia', un poema de Zorrilla adaptado para su interpretación; 'Vuelta a la patria', un texto sacado de 'Cuentos de un loco'; 'La historia de mi vida', de Zorrilla, adaptada para teatro, y el cuento que escribió Zorrilla con una temática sobre los templarios, 'La mujer negra', o 'Una capilla templaria', adaptada para teatro también.

 

Las fechas de las representaciones serán los martes 8, 15, 22 y 29 de julio con entradas gratuitas que se podrán recoger en la Casa de Zorrilla en el horario habitual --de martes a sábado de 10.00 a 14.00 y de 17.00 y 20.00 horas; y domingos de 10.00 a 14.00-- hasta el mismo día de la representación.