La Casa de Zorrilla recordará el nacimiento del escritor con un programa de actividades

La Casa de Zorrilla de Valladolid celebrará diversos talleres y actividades del 20 al 23 de febrero con motivo de la conmemoración del nacimiento del escritor. En las acciones programadas se evocan los 120 años desde su fallecimiento en 1893.

  

Así, en 'Las Edades de Zorrilla' edición infantil se llevará a cabo un taller de collage en el que el título 'Zorrilla en tus manos' involucrará a los niños de 6 a 14 años en la realización de la imagen de un Zorrilla joven, cuya ilustración deberán sustituir por medio de papel.

 

Esta actividad tendrá lugar el viernes, 22 de febrero, a las 18 horas, en la Sala Narciso Alonso Cortés de la Casa de Zorrilla.

 

Para poder realizar el taller de collage, 'Zorrilla en tus manos', los niños deberán inscribirse durante el horario habitual de la Casa de Zorrilla,  hasta el mismo día 22 de febrero de 2013.

 

En la edición adultos se llevará a cabo una yincana por las dependencias museísticas de la Casa de Zorrilla, que lleva por título 'La estancia y la obra'. Se trata de adivinar qué obra de Zorrilla se relaciona con cada una de las estancias de la Casa, para lo cual se les entregará una Hoja de Ruta.

 

Se podrá participar individualmente o en equipo, y lo podrán hacer acompañados de sus familiares, amigos, vecinos. Además, los niños que lo deseen pueden participar siempre que vayan acompañados de adultos.

 

Todos los participantes de la yincana, 'La estancia y la obra', deberán inscribirse durante el horario habitual de la Casa de Zorrilla, desde ahora hasta el sábado, 23 de febrero de 2013, que es cuando se llevará a cabo la yincana, en dos ediciones: de 18 a 19 horas y de 19 a 20 horas.

 

Además, se llevará a cabo un recital que lleva por título 'Versos para recordara un poeta'. Tendrá lugar el miércoles, 20 de febrero, a las 20 horas en la Sala Narciso Alonso Cortés de la Casa de Zorrilla.