La Casa de Zorrilla programa para este martes la primera actividad del ciclo Tertulias Médicas

La Casa de Zorrilla celebrará este martes, 15 de octubre, la primera sesión de la actividad, 'Tertulias Médicas', en la que el doctor José Luis Tornero abordará la relación de los trastornos del sueño y la literatura.

Según han informado fuentes de la Fundación Municipal de Cultura, en su primera edición, el doctor ya intervino en otra ocasión en la Casa Zorrilla, cuando quedó "de manifiesto" la sintonía con el público.

 

José Luis Tornero Blanco, nacido en Valladolid, es médico especialista en neumología, actividad que desempeñó en el Hospital Clínico Universitario, asimismo es miembro de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica y de la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica, es doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valladolid, y acumula varias titulaciones como la de licenciado en Medicina y Cirugía de la Universidad de Valladolid.

 

Como neumólogo ha llevado a cabo labores como Consultor Neumológico, funciones en el Control y Seguimiento de la Incapacidad Temporal así como la de Responsable de la Unidad de Ayuda y Tratamiento al Fumador (2003) en Ibermutuamur, al tiempo que ejerció como Médico Especialista en Neumología en el Centro de Rehabilitación Cardiorrespiratorio desde octubre de 1998.

 

Como docente ha sido Profesor Colaborador de el I.C.E, en el I Curso de Actualización en Enfermería Médica. Ha intervenido con la ponencia y ha sido profesor y ha ejercido como profesor en varios cursos.