La Casa de Zorrilla, escenario este jueves de la tertulia 'Criminología en una noche de verano'

El Jardín Romántico de la Casa de Zorrilla será escenario este jueves, a partir de las 22.00 horas, de la tertulia que lleva por título 'Criminología en una noche de verano', en la que se recreará, con ambientación y atrezzo, un caso muy cercano y real ocurrido en la ciudad en 2004.

Los profesores y criminólogos Aitor Curiel López de Arcaute y Antonio J. Cela Ranilla serán los especialistas que desvelarán las claves en esa noche de verano, según informaron a Europa Press fuentes de la organización.

 

La ambientación que se llevará a cabo, así como el atrezzo, para la recreación de un acto forense, añadirán a la noche y al espacio, un jardín romántico con ruinas de antiguas arcadas de edificios vecinos, oscuras sensaciones que llevarán a un clímax especial, necesario para que la magia de la noche no deseche ni uno solo de los efectos que se producen en el silencio y la oscuridad, sin obviar el morbo que una escena de esta naturaleza produce.

 

La actividad, promovida por la Fundación Coello, será presentada por el artista plástico y programador cultural Carlos Retortillo.

 

La entrada es libre hasta completar el aforo.