La Casa de Zorrilla acoge este jueves un monólogo de los hermanos Quintero y un recital de Modesto Izquierdo

El Jardón de la Casa de Zorrilla acoge este jueves, 4 de julio, un monólogo de los hermanos Álvarez Quintero y un recital de Modesto Izquierdo.

En concreto, la primera de las actividades se desarrollará a partir de las 20.15 horas, cuando en el Jardín Romántico de la Casa de Zorrilla se desarrollará el recital de Modesto Izquierdo, que lleva por título 'Poemas para no desdecirme'.

 

Izquierdo es un poeta filosófico-intimista-reivindicativo que no deja pasar la oportunidad para meter el dedo en la llaga, eso sí, de una forma "cuasi naïf".

 

La presentación correrá a cargo de Ángela Hernández, responsable de Programación de la Casa de Zorrilla y la entrada será libre hasta completar el aforo.

 

Por otro lado, a partir de las 22.00 horas, tendrá lugar una velada de teatro en la que el Grupo Literario Teatral 'Tú y yo' representarán un monólogo que lleva por título 'Primavera', interpretado por su autor, José Luis Gracía Oliveros, y la obra de los hermanos Álvarez Quintero 'Sangre Gorda', interpretada por Lita Barnés Carrasco y José Luis García Oliveros.

 

El Grupo Literario Teatral 'Tú y yo' es relativamente joven, nace en Valladolid en diciembre de 2008. Lo forman dos personas dedicadas a labores artísticas, Lita Barnés Carrasco y José Luis García Oliveros, y una persona dedicada a la escenografía, la música, los bastidores, y la parte administrativa, Vicente Zautúa Espiga, según han informado a Europa Press fuentes de la Fundación Municipal de Cultura.

 

Los actores son unos profesionales consumados por su dilatada trayectoria artística, llevan más de 25 años pisando los escenarios españoles. Sus comienzos fueron de la mano de la poesía, han dado recitales poéticos con poemas propios o de otros autores, en los más importantes foros de la Comunidad de Castilla y León, pertenecen al Grupo Poetas de Campo Grande y a la asociación 'Amigos del Teatro'.