La Casa de las Artes de Laguna de Duero abre el telón el 4 de octubre con el lema #SinTiNoHayEspectáculo

Rafael Álvarez “El Brujo”, Amparo Larrañaga, María Pujalte, Marina San José,
Clara Sanchis, Pedro Miguel Martínez, Juan Mayorga, José Luis Gutiérrez, Naim
Thomas, son algunos de los nombres más conocidos que presentarán sus
respectivos trabajos en la Casa de las Artes.

El próximo viernes 20 de septiembre de 2013 a las 20:00 horas, se presentará la programación de Artes Escénicas en el Teatro en un acto gratuito, en el que actuarán el músico residente en la Casa de las Artes José Luis Gutiérrez y la actriz y soprano Natalia Mota.

 

El concejal de Educación y Cultura, Alfredo Fadrique, se ha referido a la cantidad y calidad de los “18 espectáculos que hemos programado de octubre a diciembre en el Teatro de la Casa de las Artes de Laguna de Duero. Además se desarrollarán, varios espectáculos con carácter benéfico, sesiones escolares de teatro en castellano, en Inglés y conciertos didácticos”.

Hermanas, Cómico y La Lengua en Pedazos, son los títulos más mediáticos incluidos en el abono general. Comparten cartel 3 magníficos trabajos, dos de compañías Castellano y
Leonesas, La Sombra del Tenorio de los burgaleses Morfeo Teatro y Show Park de los
salmantinos Spasmo Teatro. Completa el abono The Funamviolistas. Toda una revolución de la escena española. Premio Talent Madrid en la categoría de Teatro Musical, es un espectáculo que sorprende, emociona y divierte combinando música y teatro gestual. Los Abonos Generales y Familiares aglutinan el grueso de la programación. Con 6 espectáculos cada uno y precios muy populares (57 euros el general, dirigido a publico joven y adulto, y 27 euros el familiar, dirigido a publico infantil).

 


Miradas tras la Escena


Una de las novedades de este periodo, es la puesta en marcha del proyecto MIRADAS TRAS LA ESCENA. Miradas tras la Escena, pretende hacer visible todo lo que no se muestra de manera explícita en un espectáculo. Pretende poner voz y cara a las personas más allá del personaje, dar a conocer la multitud de oficios que hay detrás de la puesta en escena de un espectáculo, fomentando así un mayor conocimiento de la realidad de las artes escénicas.

 


'Miradas tras la Escena' quiere ser un valor añadido al hecho de asistir a un espectáculo,
contribuyendo así a una experiencia más gratificante y enriquecedora para el espectador.


'Miradas tras la Escena' será un espacio de encuentro entre el público y el equipo artístico del espectáculo. Un espacio para intercambiar impresiones, consultar curiosidades y conocer más sobre todo el proceso de creación artística. En esta edición se desarrollará un encuentro con el equipo de La Lengua en Pedazos y contaremos con la presencia del Autor y Director Juan Mayorga.


Evolucionando con las nuevas tecnologías


Este año como novedad, toda la programación de la Casa de las Artes podrá ser consultada con detalle, y crear alertas que nos recuerden espectáculos, desde un teléfono móvil, una tablet, etc., a través de la dirección http://m.casadelasartes.com que también se cargará automáticamente en el dispositivo móvil si se accede desde él a la dirección de la web oficial de la Casa de las Artes http://www.casadelasartes.es


Abono familiar


El abono Familiar también está lleno de sorpresas, dos estrenos absolutos: los oscenses
Titiriteros de Binefar -Premio nacional de las Artes Escénicas para la Infancia y la Juventudabren la programación para público familiar con el estreno nacional en Laguna de Duero de "Canciones de Titiriteros”. El vallisoletano José Luis Gutiérrez acompañado, en la séptima edición de Todos al Concierto, de la actriz y soprano Natalia Mota nos mostrará los rincones más mágicos del mundo de la Ópera.


Odon Quijote de Argot Teatre, El Mago con Botas de Miguelillo, El Mundo de Irene de Pep López y El Gallo de las Veletas de La Canica, completan el Abono Familiar. Estos dos últimos trabajos han sido galardonados con una mención especial y con el Premio al Mejor Espectáculo, respectivamente, en la Feria Europea de Teatro para Niños FETEN 2013. Gijón.
Fuera de abono se desarrollará, por segundo año consecutivo, el programa X Amor al Arte. Cuatro compañías Laguneras presentarán sus últimos trabajos teatrales, dentro de la Muestra de Teatro Provincia de Valladolid, organizada por la Diputación Provincial de Valladolid, y lo harán con carácter benéfico a favor de cuatro organizaciones no gubernamentales.


La Gala de Entrega de los Premios Literarios Laguna de Duero 2013, tendrá lugar el día 23 de noviembre y en él se podrá disfrutar de uno de los mejores y más subyugantes espectáculos surgidos de la escena nacional en muchos años. HABIBI/AMADO. Un espectáculo multidisciplinar donde se unen la danza, la palabra, el verso y la música en un místico viaje por ambas orillas del mediterráneo.