La Casa de la India de Valladolid clausura en Ahmedabad un proyecto de gestión de patrimonio

La Casa de la India de Valladolid ha clausurado este martes en Ahmedabad el proyecto de cooperación en gestión de patrimonio financiado por la Unión Europea .

Valladolid encabeza con este proyecto pionero de formación un modelo de gestión del patrimonio cultural que se replicará en otras ciudades de la India y que se intensificará con un acuerdo de hermanamiento con la ciudad de Ahmedabad a formalizar este otoño, según han informado a Europa Press fuentes del Ayuntamiento.

 

Durante los últimos tres años, Valladolid ha colaborado con la ciudad india de Ahmedabad en la creación de un modelo sostenible de gestión de patrimonio cultural en la India a través del proyecto financiado por la UE 'Cultural Heritage and Management Venture Lab in Ahmedabad, India', un proyecto pionero en aquel país.

 

En 2013, comenzó la andadura de este proyecto bajo el programa de la UE Europeaid para la promoción de la cultura como un vector para la democracia y crecimiento económico que tiene como fin el desarrollo, la reducción de la pobreza y la cohesión social en India.

 

Esta iniciativa fue elegida por la UE de entre más de 1.000 propuestas por su capacidad para fortalecer las capacidades de los integrantes de la sociedad relacionados con la cultura y el patrimonio histórico y generar riqueza a través de un modelo de desarrollo sostenible.

 

Valladolid ha liderado este proyecto de cooperación en Ahmedabad al concentrar sus esfuerzos en el desarrollo de estrategias innovadoras y en redes de cooperación público-privadas; la promoción y asesoramiento técnico a jóvenes, potenciales emprendedores, y la apuesta por mostrar a la ciudad de Ahmedabad que otro modelo de gestión de patrimonio es posible, al animar a la misma ciudad a utilizar su patrimonio histórico para generar riqueza y empleo en la región y crear así un mercado profesional con un "gran potencial" en materia de cooperación empresarial indo-española.

Noticias relacionadas