La Casa de Cultura de Arroyo acoge la exposición “AnimalArte” hasta el 9 de noviembre

La exposición se completa con tres conferencias, el 31 de octubre y el 7 y 10 de noviembre para conocer mejor a los animales que nos rodean.

La Casa de Cultura acoge desde el 21 de octubre hasta el 9 de noviembre la exposición colectiva “AnimalArte, una mirada a nuestros congéneres”, una mirada amable y tierna sobre el mundo animal a través de la pintura, escultura y fotografía de una veintena de artistas, organizada por el Pacma, Asociación Cultural Eclipse y Plataforma Gatos en la calle, en colaboración con el Ayuntamiento de Arroyo, a través de la concejalía de Cultura. La muestra podrá verse en horario de 9 a 14 horas y de 16 a 21 horas en la sala de exposiciones de la Casa de Cultura de La Flecha.

 

Una veintena de artistas afincados en Valladolid que forman parte del colectivo Eclipse nos ofrecen su visión sobre mascotas, insectos, peces o animales salvajes. Artistas consagrados como Pascual Aranda, Fernando Sánchez Carnicero, Óscar Hérranz, Carmen Campos o Miguel Asensio participan en esta exposición que tiene como objetivo, “transmitir el amor y el cariño que los animales ofrecen a las personas y que muchas veces no se ven correspondidos pro el hombre de la misma manera” como explica el promotor de la exposición y de las jornadas, José María Lera. 

 

CHARLAS ANIMALES

 

La exposición se complementa con dos conferencias donde los protagonistas serán los animales. La primera tendrá lugar el jueves 31 de octubre a cargo el coordinador del PACMA, Jose María Lera. Bajo el título, “Animales y humanos, más parecidos de lo que pensamos”, Lera  hablará del nexo común entre humanos y animales, ese pariente al que nos une la misma descendencia y con los que compartimos mucho más de lo que parece. “La idea según Lera, es transmitir de una manera sencilla, que ambos tenemos ojos, oídos, sistema nervioso para conseguir que dejemos de tratarlos como si fuera un objeto, una cosa que se puede regalar y empecemos a tratarlos como seres vivos que sienten y padecen”.

 

El 7 de noviembre, el veterinario de la Clínica de La Flecha, Leandro Martín, hablará sobre “El cuidado de los animales que tenemos en casa”. Se trata de una charla practica en el que el veterinario tratara de desterrar falsedades y mitos del mundo animal, que muchas veces se aplican a la hora de cuidar heridas o alimentar a los animales y que no tienen sentido, como curar las heridas con vinagre, cortar el rabo, embarazadas y gatos  y otras cuestiones que Leandro Martín tratara de aclarar desde una perspectiva científica.

 

Ambas charlas tendrán lugar en la Casa de Cultura de La Flecha a las 19,30 horas. El ciclo de conferencias concluirá el domingo 10 de noviembre con un taller práctico “Taller de adiestramiento canino en positivo” a cargo de María Navarro, de la Asociación Delfín. Este taller se impartirá en el Parque Canino de La Vega, de 11 a 13 horas, y están invitados los canes que podrán aprender técnicas de educación para mejorar la convivencia entre dueños y mascotas, tanto en casa como cuando van de paseo.