Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

La Casa de Cultura de Arroyo acoge el 15 de noviembre una charla de primeros auxilios de Cruz Roja

Está dirigido a familias, profesores, asociaciones y público en general para que sepan reaccionar en caso de accidente más o menos grave.

El Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda, a través de la concejalía de Política Social y Sanidad, ha organizado una charla de primeros auxilios para que los asistentes sepan reaccionar ante accidentes o una emergencia. Un técnico de Cruz Roja dará las pautas de lo que se debe y no debe hacer en las distintas situaciones de peligro que pueden presentarse a lo largo de la vida a cualquier persona. La charla tendrá lugar el próximo viernes 15 de noviembre a las 20,00 horas, en la Casa de Cultura y Juventud. La entrada es gratuita.

 

Los niños y los ancianos son muy proclives a tener accidentes, tanto en casa como en la calle o bien en colegios y otros lugares públicos, como supermercados o centros de día; por ello la charla va dirigida a padres, profesores, monitores de actividades culturales o deportivas y cualquier persona que quiera saber cómo actuar en caso de accidente, algo muy útil para todos, ya que las secuelas, las lesiones  o incluso la propia vida puede depender de cómo se haya atendido a la víctima en ese primer momento.

 

“Creo que es algo muy interesante para todos los vecinos de Arroyo porque es muy importante que los ciudadanos de a pie sepan cómo actuar y lo hagan con naturalidad”, explica la concejal de Sanidad y Política Social, Mar Redondo. Se trata de una charla muy práctica, continúa Redondo, donde los especialistas desvelarán a los asistentes cuestiones tan importantes como: realizar con éxito una animación cardiopulmonar, saber actuar en caso de hemorragias y shock, quemaduras, heridas y contusiones, o qué botiquín básico debemos tener etc., por poner sólo algunos ejemplos que se pueden presentar en cualquier momento, a cualquier persona y en cualquier lugar”.

 

En definitiva se trata de aprender técnicas básicas de primeros auxilios ante accidentes domésticos, qué hacer ante hemorragias, quemaduras, contusiones, traumatismo, intoxicaciones, saber movilizar correctamente... y ante todo "lo que no se debe de hacer".  Al final de la charla se abrirá un debate para resolver las dudas de los asistentes.