La Casa Cervantes acoge lecturas dramatizadas de Shakespeare y del autor de El Quijote

La Casa de Cervantes de Valladolid acogerá este jueves una lectura dramatizada de textos de William Shakespeare y el autor de El Quijote para conmemorar del IV Centenario de la muerte de ambos escritores. 

Bajo el título 'Shakespeare & Cervantes Poetry Co./Shakespeare y Cervantes Compañía de Poesía', la lectura se celebrará a partir de las 20.00 horas con entrada libre hasta completar el aforo.

 

En la primera parte se leerán textos líricos de ambos escritores, de temática fundamentalmente amorosa, entre los que se incluyen varios sonetos, glosas y coplas, acompañados de música para vihuela del siglo XVI de los compositores Luis de Narváez, Diego Pisador y Enríquez de Valderrábano. En la segunda parte se leerán fragmentos del entremés El juez de los divorcios, de Miguel de Cervantes y de la comedia El sueño de una noche de verano, de William Shakespeare, según ha informado la organización a través de un comunicado remitido a Europa Press.

 

Los intérpretes serán los actores Silvia Martín Treviño, Juan Luis Sara, Teloncillo, Elisa Colías y Miguel Ángel Pérez, y el músico Rodrigo Jarabo, a la vihuela. Al finalizar la lectura se servirá un vino español por cortesía de Vino Ecológico Cantayano.

 

La programación del primer semestre del museo se cerrará el 17 de junio con la conferencia del ilustrador Miguelanxo Prado 'Construyendo MI Cervantes'.