La Casa Beneficiencia abre un Centro de Día que atenderá a una veintena de mayores

Se trata de unas instalaciones dentro de la propia residencia de más de 120 metros cuadrados con comedor, varias salas y baños geriátricos.

La Casa Beneficencia de Valladolid cuenta desde este lunes con un Centro de Día para personas mayores que ha bendecido el arzobispo de Valladolid, monseñor Ricardo Blázquez.

 

Las nuevas instalaciones ocupan una superficie de 120 metros cuadrados y cuentan con comedor, office, sala de actividades, sala de estar, dos baños geriátricos completos y un aseo, que atenderán a 20 personas mayores con distintos grafos y niveles de dependencia.

 

 

El presidente de la Asociación que gestiona la Casa Beneficencia de Valladolid, Ignacio Serrano, ha mostrado su satisfacción por la puesta en marcha de este servicio que “fomentará su integración y rehabilitación, a través de diferentes talleres y actividades”.

 

El acto inaugural contó con una pléyade de autoridades entre las que destacaba el subdelgado del Gobierno, José Antonio Martínez Bermejo; el delegado territorial de la Junta en Castilla y León, Pablo Trillo; el diputado de Igualdad, Artemio Domínguez; y las ediles Mercedes Cantalapiedra y Rosa Isabel Hernández.