La carrera San Silvestre de Valladolid espera este domingo a más de 4.000 participantes

Componentes del Club Atletismo Valladolid que han recogido los dorsales de forma conjunta. MONTSE ALVAREZ

La Cúpula del Milenio ha venido acogiendo la entrega de dorsales, sorteos, capoeira, sorteos de regalos y mucho ambiente. Las inscripciones de adultos superan los 3.200 participantes y hay más de 800 para las categorías de pequeños.

Ya son más de 3.200 los inscritos en la carrera popular y solidaria San Silvestre Ciudad de Valladolid que recorrerá las calles de Valladolid el próximo domingo 27 de diciembre, con lo que los números se acercarán mucho a la cifra del pasado año. Y eso que en la intención de la organización no estaba el batir récord alguno, sino en consolidar una carrera en la que los participantes se encuentren a gusto y disfruten de los muchos servicios que se ofrecen la carrera.

 

Además, todos saben que están colaborando con dos entidades: Intermón Oxfam, que recibirá el importe íntegro de las inscripciones de las minisansilvestres; y el Banco de Alimentos, que será la entidad a la que será donada una importante cantidad de alimentos por los organizadores de la prueba.

 

La Cúpula del Milenio ha venido siendo en los últimos días el centro de las actividades previas a la carrera para enfatizar el sentido festivo de la cita. Al lado de los hinchables para niños, la exhibición de capoeira del día 24 realizada por el grupo Abadá y los sorteos de una bicicleta y una tablet, premios que se entregarán después de la carrera, mañana se llevará a cabo una clase participativa de zumba.

 

La entrega de dorsales, la bolsa de Aneto, y el mercadillo solidario de Oxfam Intermón han puesto colorido al emplazamiento. Varios componentes del equipo del Club Atletismo Valladolid, que participarán en la cita del 27, se les ha visto ir a recoger el dorsal de forma conjunta y realizar algún pequeño entrenamiento por la zona para no perder la forma, además de hacer una donación de comida en el stand del Banco de Alimentos.